Ainhoa, yo no soy esa (2018) Carolina Astudillo

Largometraje documental. Postproducción

Ainhoa se suicidó en 2006. Tenía 34 años. Su familia lo grababa todo. Incluso, las conversaciones telefónicas. En sus diarios personales, Ainhoa dejó escrita buena parte de su intensa y tumultuosa vida: decepciones amorosas, drogas, conflictos personales... Sus textos muestran una persona sensible, completamente diferente de la punky que recuerdan los amigos, o de la niña buena de las películas familiares. ¿Quién fue realmente Ainhoa? ¿Qué experiencias difíciles tuvo que vivir y cuáles compartió con otras mujeres? ¿Qué la condujo al suicidio? Este documental es una carta fílmica dirigida a Ainhoa, a las mujeres que escriben y, al mismo tiempo, una reivindicación de la creación como vía de exploración y resistencia.

Negro de mierda (2018). Manel Serrat

Cortmetraje documental. Producción

Daura es un negro de Bañolas. Es inmigrante de segunda generación, un joven fruto de dos culturas, de dos maneras de entender el mundo y de sentir la religión. Desde muy pequeño, vivió la violencia en casa y los prejuicios raciales en la calle. Una serie de malas decisiones le llevaron a pasar tres años en prisión. En su celda, descubrió el poder de la música y del rap, a la vez como medio de expresión, como refugio y como tabla de salvación.

Está en el aire (2018). Christophe Sion

Largometraje documental. Preproducción

Un equipo de científicos emprende una discreta investigación sobre los elementos contaminantes que hay en los humos de una refinería en Tarragona. Un tribunal ha establecido una relación directa entre el cáncer de un ex trabajador de la refinería y esas emisiones. Los científicos afrontan el complicado problema de establecer qué peligro real suponen para el conjunto de la población.